El Humedal de El Padul está catalogado como zona de máxima protección dentro del Parque Natural de Sierra Nevada. Considerado como uno de los humedales más importantes del sureste español, representa la única zona palustre protegida de la provincia de Granada. Este lugar, en plena naturaleza, en donde la aventura, la biodiversidad y los diferentes ecosistemas se entrelazan, fue el elegido para realizar la salida final de curso.
Nos dieron información sobre las más de doscientas especies de aves catalogadas y que se pueden observar en las diferentes épocas del año; vimos plantas acuáticas y fauna adaptadas a ecosistemas húmedos (sauces, taráis y carrizos); asistimos a los talleres de reptiles, aves y anfibios; y, además, recorrimos el Sendero del Mamut, zona de máxima protección por su enorme biodiversidad y por los restos encontrados de mamuts.
Según estudios arqueológicos, esta zona fue habitada, al menos, por cuatro mamuts pertenecientes a la especie de Mamut Lanudo. Los restos de este animal se pueden ver en el Parque de las Ciencias de Granada.
Aventura, aprendizaje y diversión en buena compañía. Estupenda manera de despedirnos hasta septiembre.