Llegó la fecha prevista y realizamos la tan esperada visita a Montejícar. El objetivo de esta actividad era el de disfrutar de un día de Convivencia Escolar con la Comunidad Educativa del CEIP «San Andrés».
Mereció la pena. Maestros, alumnos y madres, nos esperaban muy ilusionados para compartir la jornada, de la que destacamos la buena recibida y el cariño de todos. Al principio nos integramos en las clases por niveles, para un conocimiento y trato acordes a las diferentes edades. Después las actividades serían igual para todos: Teatro, juegos, actuaciones…
Nuestros amigos celebraban la festividad de Halloween. Creatividad y vistosidad en cuanto a la decoración y la vestimenta. Por otro lado, un grupo de madres nos obsequiaron con unas exquisitas «gachas», comida típica en estas fechas entre los montejiqueños.
Recorrimos las calles y plazas de este bonito pueblo. Desfile espectacular que causó gran sorpresa por el aumento de escolares.
El Ayuntamiento, la Iglesia, el Instituto de Secundaria, la Plaza Mayor… Lo pasamos genial. Gran jornada de aprendizaje, diversión y amistad. Nos despedimos con la certeza de volver a vernos.
¡Os esperamos en Granada!