Comparte en Facebook

Semana Multicultural 2022

Esta semana, del 9 al 13 de mayo, celebramos la Semana Multicultural del centro con gran cantidad de actividades para nuestro alumnado. Nuestra Semana Multicultural favorece la integración cultural, la tolerancia y la convivencia, así como un mayor conocimiento de las costumbres y culturas de los diversos países que forman nuestro colegio. Tras 9 años celebrando esta importante efeméride para nuestro colegio, retomamos actividades con un mayor grado de presencialidad tras la pandemia.

LUNES 9 DE MAYO

• Infantil, 1º y 2º de E.P: Taller Atrapa sueños del Mundo», (a cargo de sus tutoras)
  • 3º y 4º de E.P: Taller de Poesía » Ciudad de Tinta y Papel» (A cargo de su autora Ayes Tortosa)
  • 5º y 6º de E.P: Taller sobre estilos de vida saludables. (A cargo de la Escuela Andaluza de Salud Pública, por Amparo Lupiañez. y Begoña Isac)

MARTES 10 DE MAYO

• Infantil: Taller de Kitsune (A cargo de Marta Picón Macías y Alba Fernández Sánchez, empresa Proeduco)
  • Toda primaria: Taller de Artes Marciales. (A cargo de Raúl Fidalgo Nuevo, empresa Proeduco)

MIÉRCOLES 11 DE MAYO

• Infantil y Primaria: Taller de Ciencias Divertidas. (A cargo de la profesora Mª José Gervilla Muñoz).

JUEVES 12 DE MAYO

• Acto Inaugural » Mural Niños en la Alhambra» , dentro del Acuerdo de colaboración que el Colegio mantiene con la Escuela de Arte «José Val del Omar» de Granada, realizado en las I Jornadas Internacionales de Ornamentación Islámica. (Coordinado por el profesor de Ilustración Alejandro López Sáchez)
  • Tradicional Desfile Multicultural, en el que todo el alumnado del centro puede venir vestido con los trajes típicos de su país de origen.

VIERNES 13 DE MAYO

• Desayuno Multicultural en el aula, cada alumno/a, traerá para desayunar comida típica de su país de origen. Dentro de cada aula el alumnado expondrá y explicará a sus compañeros/as su desayuno.
  • Infantil, 1º y 2º E.P: Taller de Dibujos Animados Chinos. (A cargo de las Jornadas Culturales del Instituto Confucio Xia Tiabtian y Zhou Cuijun)
  • 3º y 4º : Taller de Pintura China. (A cargo de las Jornadas Culturales del Instituto Confucio con Yin Lingxiao , Li Ying y Li Zihui)
  • 5º y 6º: Campeonato «Juego del Quemado» (A cargo de la profesora Almudena Navarrete Morales).

Además, las familias podrán visitar la exposición del colegio, el miércoles 11 de mayo de 9:15 a 11:00 horas.

Si quieres puedes consultar y descargar el tríptico con la información.

Comparte en Facebook