Nuestro Colegio

Protocolo Covid-19

Entradas y salidas

El alumnado entrará, con su mascarilla y manteniendo la distancia de seguridad por el acceso que tiene asignado, y se dirigirá al lugar que tiene establecido. Es por lo que recomendamos extrema puntualidad.

Educación infantil: entrarán y saldrán por la calle Tablas con el siguiente horario:

• 5 años: entrada a las 8:50 y salida a las 13:45.
  • 4 años: entrada a las 8:55 y salida a las 13:55.
  • 3 años: entrada a las 9 y salida a las 14.

Educación primaria: entrarán y saldrán por la calle Santa Teresa con el siguiente horario:

• Primer Ciclo (1º y 2º): entrada a las 9 y salida a las 14.
  • Segundo Ciclo (3º y 4º): entrada a las 8:50 y salida a las 13:50.
  • Tercer Ciclo (5º y 6º): entrada a las 8:45 y salida a las 13:45.

Las entradas y salidas del Centro se harán de manera escalonada, permaneciendo los familiares fuera del recinto escolar. Solo entra el alumnado directamente en sus aulsa donde los recibirán sus tutores.

En el comedor habrá dos turnos, atendiendo a diferentes factores del alumnado (hora de salida, grupo/clase, grupo de convivencia, y con el fin de adaptar el espacio para facilitar el distanciamiento).

• Primer turno: de 13:45 a 14:15, para el alumnado de infantil y 5º y 6º de primaria.
  • Segundo turno: de 14:15 a 14:45, para 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de primaria.

Se utilizará tanto el patio interior como el exterior para evitar que se mezcle el alumnado.

Acceso de familias

Las familias sobre podrán entrar al edificio escolar en caso de necesidad o indicación del profesorado o del equipo directivo, cumpliendo siempre las medidas de prevención e higiene y con mascarilla.

No podrán acceder al patio del colegio para la entrada y salida del alumnado a las clases, por lo que se aconseja que, en el caso de acompañar al alumno/a, lo hagan con el tiempo justo para la entrada, manteniendo una circulación fluida en la puerta.

En el caso de tener que acudir al centro para recoger a su hijo/a por cualquier motivo justificado, llamará al timbre y le indicarán el motivo del la recogida del alumno a quien le habrá la puerta, esperando en la entrada a la persona encargada.

En el caso de que se le haya citado por parte del profesorado o equipo directivo, acudirán al centro el día y a la hora fijada, que será diferente a la de entrada o salida del alumnado. Es conveniente que los padres y madres mantengan actualizados los números de teléfono, a poder ser dos, y el compromiso de que estén permanentemente operativos.

La atención a familias se realizará de 10 a 11 y de 12 a 13. Además se deberá solicitar cita previa por medio de iPasen, vía telefónica, o por correo electrónico.

Si el alumno/a tuviera fiebre o síntomas competibles con Covid-19, o bien se encontrara en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticado de Covid-19, no deberá asistir al Centro hasta su valoración médica.

En el caso de que se confirmara como caso Covid-19, se contactará e informará de ello al Centro educativo.

Docencia telemática

En el caso de confinamiento se adecuará el horario y el trabajo mediante ámbitos y se profundizará en los aprendizajes imprescindibles, siendo de obligado cumplimiento.

Medidas de Prevención Personal

• El alumnado debe venir al centro aseado.
  • Es recomendable el lavado diario de la ropa.
  • Antes de salir de casa es necesario tomar la temperatura del alumno/a.
  • El alumnado deberá llevar una botella de agua para su uso personal debidamente personalizada.
  • El alumno/a deberá llevar una mascarilla puesta (que se encuentra en perfectas condiciones) y otra de repuesto guardada en un sobre de papel.
  • Recomendamos llevar un paquete de pañuelos.
  • Cada alumno o alumna deberá venir con su desayuno en un recipiente cerrado tipo “tupperware” para proteger la comida hasta su consumo.
  • No se compartirá material, siendo cada alumno/a responsable de sus libros, cuadernos, útiles de dibujo y escritura…
  • Se tendrá especial atención a la vigilancia del absentismo escolar por parte de los tutores y tutoras, haciendo un seguimiento de los motivos del mismo.

Medidas generales

• La limpieza del edificio será por la tarde. A media mañana se hará un repaso de zonas comunes y aseos.
  • Uso de gel hidroalcohólico en todas las dependencias, jabón y papel en los aseos, carteles informativos y señalización de flechas en el suelo y control de la temperatura corporal.
  • Habrá tres turnos de recreo donde el patio estará sectorizado por grupos de convivencia y grupo de clave: infantil (a las 10:30); 1º, 2º y 3º (a las 11); y, 4º, 5º y 6º (a las 11:30).