Nuestro Colegio

Actividades extraescolares

A lo largo del curso 2022/2023, las actividades extraescolares se celebrarán de lunes a jueves  de 16:00 a 18:00 horas, consistiendo en clases de:

• Inglés
  • Danza moderna.
  • Artes Marciales.
  • Multideporte
  • Aprendizaje de la lengua china (Aula Confucio)

Prácticum Universitario 2022/2023

Con el Prácticum se pretende que los estudiantes universitarios observen y analicen el contexto escolar en el que, como futuros docentes, van a tener que desempeñar su labor y tengan la posibilidad de diseñar y experimentar unas prácticas educativas coherentes con los principios asimilados durante la formación teórico/ práctica.

Las prácticas de enseñanza constituyen un componente fundamental en la formación de los futuros profesores. El estudiantado de magisterio necesita tomar contacto con la realidad de las aulas y cualificarse profesionalmente en las escuelas, integrando los conocimientos teóricos con el ejercicio de la enseñanza. Por ese motivo, el Prácticum, se ha considerado tradicionalmente  como una fase clave en la preparación del profesorado y ha estado presente en los programas de estudio de las instituciones de formación docente prácticamente desde sus orígenes.