Este año la salida de fin de curso, de todo el alumnado, ha tenido un carácter marcadamente cultural. Disfrutamos de una gran jornada visitando el Museo de Caja Granada y el Parque de las Ciencias. En el Museo CAJAGRANADA pudimos conocer Andalucía: el pasado, el presente y la proyección de futuro de nuestra Comunidad Autónoma, en un espacio donde el conocimiento está unido a la diversión.
Por su diseño formal y de contenidos, atrae al visitante a adentrarse en la historia y la identidad de Andalucía. Así lo sintieron nuestros niños y niñas que disfrutaron aprendiendo mediante los talleres y con recursos multimedia de última generación.
Cuatro salas, espacios dedicados a la Historia, vitrinas con gran variedad de objetos y las explicaciones de las monitoras nos hicieron descubrir, a través de todos los sentidos, la grandeza de nuestra Comunidad. A media mañana y, coincidiendo con el término del Museo, un descanso para desayunar. Continuamos nuestra visita hacia el Parque de las Ciencias. Muchos de nuestros alumnos no habían estado en este Parque y, por lo tanto, la expectación era palpable.
Al igual que en Museo CAJAGRANADA, esta visita estaba organizada diviendo al alumnado por edades y con monitores que nos guiaban y explicaban de acuerdo al grupo en cuestión. La primera sorpresa la tuvieron en el Hall al encontrarse con un autómata muy simpático que les recibía emulando al ser humano, «Robo-thespian».
Dada la gran diversidad de salas y espacios que alberga el Parque, no pudimos verlo todo, pero todo lo visitado resultó muy atrayente e interesante para nuestros alumnos y alumnas: La Sala Explora, Eureka, Percepción, Biosfera, el recorrido por la vida y obra de Darwin, de Albert Einstein, las Ventanas a la Ciencia, el Péndulo de Foucault, los puzzles topológicos, las Torres de Hanoi, el Mariposario Tropical, el Laberinto, las impresionantes vistas de Granada desde la Torre del Mirador…
Con tanta ciencia y entretenimiento casi se nos pasa la hora del almuerzo. Nos invitaron, por gentileza de Fundación CAJAGRANADA, a un suculento pic-nic que compartimos bajo las carpas exteriores del Parque. Después de comer, aún quedaba tiempo de seguir visitando hasta la hora de regresar. Realizamos viajes por el Cuerpo Humano, escuchamos melodías en el Piano, recordamos lo visto en el Museo en la sala de Al-Andalus, exhibición de aves rapaces,…
Experiencia inolvidable en esta jornada de fin de curso que nuestro alumnado ha disfrutado y compartido. Desde este blog, nuestro agradecimiento a FUNDACIÓN CAJAGRANADA por su generosidad en la financiación de esta gran salida del CEIP «San José».