Fiesta del Otoño

Cada estación del año tiene sus características propias y peculiares pero, quizá sea el otoño, al menos en el ámbito escolar, la estación más propicia para dedicarle un día de fiesta. El viernes pasado, día 28, celebramos tal evento: la decoración, el desayuno, las actividades, todo giraba en torno al otoño. Tonos ocres, marrones, verdes y amarillentos, tal como nos presenta la Naturaleza en la época otoñal. Olor a membrilla, castaña, manzana, avellana…hojas secas.

¡QUÉ BONITO!

Una vez más, los padres y madres aportaron su valiosa colaboración para que la jornada fuera algo especial para los niños y las niñas. Desayunamos una gran variedad de riquísimos bizcochos elaborados de manera artesanal por las familias, zumos y batidos. A partir de las doce iniciamos los diferentes talleres.

En las aulas, rotando y según el nivel, los alumnos aprendieron y disfrutaron, derrochando imaginación y creatividad con los talleres preparados por padres y maestros.

Decoración de hojas, visionado de canciones y poemas sobre el otoño, frutos del otoño en escayola y recital de poesías. Algo más movidos y competitivos fueron los talleres realizados en el patio.

La castaña voladora, relevo de frutos y captura de frutas fueron los juegos que tanto niños como algunos mayores realizaron en la gymkana del otoño. Buen ambiente, diversión y compañerismo en los diferentes momentos de la celebración.

FELIZ OTOÑO