Comparte en Facebook

VISITA A LA ALHAMBRA

Dentro de las actividades complementarias programadas, elegimos, con un sorprendente acierto, los programas educativos de la Alhambra: «»HUERTOS Y MUSEO».

El alumnado ha conocido de primera mano todos los recursos que los antiguos habitantes del palacio necesitaban en su día a día, y obtenían de sus propios dominios, tanto para construir como para comer.

Nos hemos podido transportar en el tiempo, y entender mejor las necesidades y técnicas utilizadas, tan diferentes a las actuales.

Y algo que nos afirma que TODO MERECE LA PENA, fue el momento en el que uno de nuestros alumnos reconoció, en un mosaico nazarí del museo, los detalles que adornan nuestro mural LOS NIÑOS EN LA ALHAMBRA que adorna el patio de nuestro colegio; un mural realizado por alumnos y profesores de la Escuela de Arte y Superior de Diseño José Val del Omar, con motivo del I Congreso Internacional de Arte Islámico, y dentro del acuerdo de colaboración que firmaron los dos centros en el 2016.

Comparte en Facebook