Viaje de fin de curso de 6º de Primaria

Itinerario: Granada-Estepona-Torremolinos-Málaga-Granada.
Fecha: 30 y 31 de mayo.
Planning: Selwo Aventura, Talent-Show, Centro histórico de Málaga y Museo Picasso.

Diversión, convivencia y cultura, en un entorno totalmente diferente al familiar y al escolar. Ese es el objetivo del tan esperado Viaje de Estudios de nuestro alumnado de 6º.

La empresa encargada de la organización fue language4you. La conocimos el curso pasado y hemos repetido. Hemos vuelto a acertar en nuestra elección, ya que la profesionalidad y el buen trabajo que ofrece son dignos de alabanza. Especial agradecimiento a Marta, encargada de la organización y a Mary, encantadora monitora americana que nos acompañó en todo momento, utilizando la lengua inglesa como medio de comunicación. Inmersión en inglés.

En Selwo, disfrutamos de toda una aventura: Puentes colgantes, Cañón de las aves, Safari Serengueti en camión, dimos de comer a las cebras, leones, lemures, hienas, guepardos, elefantes…

El alojamiento fue en un magnífico albergue de Torremolinos. Juegos, Talent-Show, buena comida en buffet libre y dormitorios compartidos con literas. Como final de fiesta música disco y… a bailar. Los niños y niñas estaban pletóricos. Su comportamiento fue ejemplar, mostrando valores de compañerismo, respeto, cariño… como se suele decir, «buen rollito» en todo momento y en todo lugar.

El Centro Histórico de Málaga estaba precioso. Calle Larios, Catedral, Ayuntamiento… Buen clima y buen ambiente callejero camino del Museo Picasso, donde conocimos la vida y la obra del gran pintor malagueño Pablo Ruiz Picasso. Dentro del Museo, cada alumno realizó un dibujo, en el taller que se ofrece a escolares. Imaginación e interés en esta tarea, que gustó a nuestros artistas, guiados por obras pictóricas del genial maestro, Picasso.

Como broche a nuestro viaje, las compras. No podía faltar un tiempo dedicado a la adquisición de algún recuerdo para la familia.

A la hora del regreso surgió el único contratiempo del Viaje: no querían volver.