En ocasiones admiramos el dibujo realizado por un niño o una niña ,en papel. Pero alguna vez nos hemos preguntado ¿Cómo quedaría ese dibujo realizado en un tapiz?. En nuestro colegio hemos tenido el privilegio de conocer la respuesta: Un original dibujo, realizado por nuestro querido alumno Miguel Cañizares, ha sido trasladado del papel al tejido.
El dibujo representa la diversidad de ovillos, lanas, hilos… que el alumno observó tras una visita a los talleres de Tapices y Alfombras de la escuela de Arte de Granada. Los profesores de este taller quedaron impresionados por la visión y el sentir que les transmitía el dibujo de Miguel y consideraron la posibilidad de que sus alumnos, estudiantes de 1º del CFGS de Arte Textil de la EAG, lo tejieran.
M.ª Carmen Bernedo, Rosario de la Torre, Cecilia Domech, M.ª Carmen González, Emilio Martín, Inma Martínez, Brenda Rísquez, Rocío Vargas y Paqui Villaldea guiados por sus profesores Maribel y Ángel, han sido los artífices de este trabajo.
El resultado un maravilloso tapiz en el que se puede apreciar el interés y cariño con los que ha sido realizado. Así de bonita quedó la subida de nuestro colegio tras colocar el tapiz, fragmentado de manera creativa en distintos paños. Pero, el protagonista de este evento era, sin duda, Miguel. Había que preparar el momento de encuentro entre el niño y los jóvenes, la imaginación infantil y la artesanía juvenil. Materializándose en objeto decorativo, en un espacio próximo al día a día del niño. La fecha elegida, 20 de noviembre, Día Mundial de los Derechos de la Infancia.
Una vez más, los coordinadores de los dos centros educativos, Aurora y Paco, organizaron el acto con una maestría y un estilo como solo ellos saben hacer. Miguel estuvo acompañado por sus compañeros, alumnado de 3er curso y el grupo de su hermano Pablo, de 5º curso, también por sus maestras y por su familia.
¡FELICIDADES Miguel!
¡ENHORABUENA familia!
¡GRACIAS alumnos/as de la EAG!
En el acto no podía faltar la música. Los compañeros de Miguel nos sorprendieron con la interpretación de dos bonitas canciones al son de la guitarra de la «seño» Aurora.
Aplausos, sonrisas, cariño y agradecimientos.
Grandes vivencias de este colegio.
Miguel estaba feliz, como todos los allí presentes.