Uno de los actos más emotivos en la vida del colegio es, sin duda, la Graduación del Alumnado. La graduación indica el fin de una etapa educativa. En nuestro centro se realiza al terminar la Educación Infantil y la Educación Primaria, los alumnos y alumnas de Infantil de 5 años y los de 6º curso. Emocionados y contentos esperaban el momento en el que sus tutores, D. Rafael y Dña. Almudena les dedicaran palabras de cariño y buenos deseos para el futuro.
En perfecta armonía, cada alumno mayor llevaba de la mano a un pequeño, como asegurándoles una buena entrada en la etapa que ellos dejaban , Primaria. Bailaron con maestría y muy ilusionados al ver a sus familiares felices del momento, no era para menos. Imposición de bandas, birretes a los infantiles, bolígrafo a los mayores y la orla. Recuerdos materiales de su paso por el colegio. Los mejores recuerdos son los que cada niña y niño guarda en su interior. Los que han contribuido a su formación, académica y personal.
Así lo manifestaron algunos alumnos de sexto. Aquellos que, por iniciativa propia, quisieron dedicar palabras de agradecimiento al colegio, a sus tutores y a sus compañeros. A la alegría y la emoción del evento se sumó la tristeza. Tristeza por nuestros niños y niñas de sexto. Terminan su estancia en el cole. Para muchos de ellos han sido nueve años de su vida, en esa etapa tan fundamental del ser humano, la Infancia. Y, según sus testimonios, el Colegio San José ha sido su segunda casa.
Se nos van. Bien preparados para afrontar la ESO y con la esperanza de que el cariño y el compañerismo, así como su saber estar que han demostrado en el cole, lo mantengan allá a donde vayan. Tras finalizar el acto disfrutaron de un buen desayuno ofrecido por nuestra AMPA.
SUERTE a todos y recordad que «vuestro cole» os esperará siempre y «vuestras seños y maestros» se alegrarán de volver a veros.