El pasado 28 de octubre tuvo lugar en el Auditorio de Caja Rural de Granada el acto que, cada año, realiza la asociación «OFECUM» (Oferta Cultural de Mayores) de RECONOCIMIENTO AL VOLUNTARIADO.
OFECUM es una asociación cultural de voluntariado, sin ánimo de lucro, fundada en 1998 y nacida del Aula de Mayores de la Universidad de Granada. Entre sus objetivos está fomentar la intergeneracionalidad y el envejecimiento activo, para dar calidad de vida a las personas en el marco de una sociedad para todas las edades.
D. Ángel Sánchez Cabrera, presidente de OFECUM, inició el acto agradeciendo la labor desarrollada por la gran familia de esta asociación y haciendo entrega de diplomas a Voluntarios, Colegios y Entidades Colaboradoras.
Nuestro Colegio, como viene siendo habitual, tuvo el honor de ser invitado al mencionado acto. Desde hace años, formamos parte de OFECUM, ya que en nuestra tarea educativa contamos con la valiosa colaboración de hombres y mujeres que acuden a nuestro centro para ofrecer a nuestros niños lo mejor de su arte y maestría.
Nuestros alumnos se enriquecen, aprenden y disfrutan de la gran labor que los voluntarios de esta asociación realizan en el aula. A través de los talleres de ajedrez, cuentacuentos y poesía, se hace realidad uno de los objetivos principales de OFECUM.
Es un deleite observar el vínculo que se establece entre niños y niñas en edad escolar y las personas mayores. La sabiduría y el buen hacer adquiridos con los años y el interés y las ganas de aprender de quienes están empezando a vivir.
Pero la tarea de OFECUM no se limita al voluntariado. En el acto ofrecido en el auditorio pudimos conocer la energía vital que embarga a quienes deciden integrarse en la asociación. La satisfacción de ir creciendo en edad, sintiéndose activos y necesarios para la sociedad y para sí mismos. Una agradable velada que pudimos disfrutar gracias a las actuaciones del coro, los actores teatrales, humoristas, músicos y cuentacuentos de OFECUM.